Senderismo en Sierra Nevada









Subida al Mulhacen 3.479m
24-CimaEste recorrido de casi 27km de longitud realizado en dos etapas nos permite ascender por su cara oeste a la cumbre mas alta de la península Ibérica, el pico Mulhacen con una altitud de 3.478,6 m, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada.Tras el esfuerzo podemos recrearnos con las vistas panoramicas y demas picos que nos regala su cima. 





PR-A 344 Sendero "Solidario El Avion"- Refugio Postero Alto
21-Paratas de Chorreras NegrasEste sendero describe un trazado que recorre las principales bases de apoyo y rescate del avion americano siniestrado el 8 de marzo de 1960 en el paraje Paratas de Chorreras Negras, en la ladera norte del Picon de Jérez, y gracias al auxilio de los vecinos de la comarca logró que este accidente no acabase en tragedia.Este sendero que recorre parajes de gran belleza es un homenaje a la memoria y recuerdo de aquellas gentes.

Subida al Pico Veleta
Veleta_24 10 10 (80)El Veleta con 3.394m  es  la cumbre más emblemática de Sierra Nevada, tercera más alta de la Península, solo superada por el Mulhacén (3.482 m) y el Aneto (3.404).Su nombre deriva de la palabra árabe balata que significa 'cortado, tajo, balate y hace referencia a los vertiginosos tajos que perfilan sus caras norte, este y sur.





Ruta: Puerto de la Ragua-El Chullo
El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala 360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de Sierra Nevada hasta el mar Mediterrareo.




Iniciacion Técnicas invernales
Actividad organizada por el Club Montenegro. Tener una primera toma de contacto en cuanto a técnicas básicas con el elemento nieve, es el principal objetivo de esta jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario